sábado, 25 de febrero de 2012

Personas-relámpago

Las llamo personas-relámpago, transitan intensamente por la vida de la misma manera que fugazmente desaparecen, pero no mueren; dejan un rastro, un hilo de luz capaz de iluminar espíritus, traspasar fronteras, desafiar el tiempo y permanecer eternos . Aquellos que se detienen, sin prisa, y sienten a estas personas-relámpago aseguran que se crea un fuerte vínculo de identificación desnuda y pura con el ser humano nunca antes sentido, dejando atrás cierta misantropía provocada por la ya tan extendida máxima latina de que ' el hombre es un lobo para el hombre'. Pero a veces, estos espíritus rebeldes forjan al enemigo en su propio interior, no están hechos para un mundo dónde prevalece la injusticia, así pues a veces solo les queda precipitarse en el abismo, refugiarse en su manera de pensar y tomar una actitud temeraria cargada de impotencia dónde ellos mismos acaban siendo sus propias víctimas. 
Recordad que los grandes genios nunca han gozado de un camino fácil, pero no hay que entristecerse porque  realmente...
¿Quién quiere algo así teniendo una inquietud?

" Y cuando tus más profundos pensamientos se rompan, sigue soñando muchacho, porque cuando dejas de soñar, es hora de morir"

Shannon Hoon (1967-1995)

Richard Shannon Hoon, uno de las mejores voces que ha tenido nuestro tiempo, fue líder de la banda Blind Melon allá por la década de los 90. Extraordinario ser que no supo o  quiso enfrentarse con su realidad.  Solitario ídolo de masas, daba un toque de atención al mundo en forma de grito melódico acompañado por su desgarradora voz. Luchó por encontrar algo con identificarse, y eso era la música.
Murió a los 28 años por una sobredosis de cocaína, rodeado de gente, perdió la vida solo en el autobús de gira un 21 de Octubre de 1995 . Fue enterrado en Dayton, Indiana. Aún centenares de fans celebran una vigilia en su honor en torno a su tumba cada 26 de Septiembre, fecha de su cumpleaños. Familiares, amigos y demás personas que aman al cantante tocan al unísono sus letras más sentidas. En su lápida se pueden leer fragmentos de su canción Change:


" I know we all can´t stay here forever, so I want to write my words on the face of today and then they´ll paint it"

Estos fans fueron los mismos que vieron como la vitalidad de Shannon iba perdiendo la batalla ante la debilidad de refugiarse en las drogas como única salida. Cualquiera que que respete a este carismático artista no puede evitar emocionarse al ver una de sus últimas apariciones en el festival de Woodstock del 94, dónde aparece con signos visibles de haber consumido sustancias, y dónde su voz podía augurar para los oídos más atentos este inminente fin. 
¿Qué se hubiera podido hacer para evitarlo? ¿Fue una víctima involutaria de sí mismo? En la canción The pusher decía "Sabes que he fumado un montón de hierba y he tomado cantidad de pastillas, pero nunca hice nada que mi espíritu no pudiera matar". Y es que su magia sigue presente más de quince años después, y los que quedan, siempre que haya alguien que perciba la esencia de esta persona- relámpago en cada una de sus canciones, recordad que  "la vida no es tan mierda"
Os invito a que probéis vosotros mismos.

" Nunca tuve la oportunidad de decir adiós..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario