domingo, 10 de febrero de 2013

Insomnio




"Duerme tú que puedes,duerme mientras la sigilosa oscuridad clava agujas ardientes en mi retina, se burla de mi desidia, y viola una y otra vez mi cuerpo sin necesidad siquiera de descubrirlo, agitando desde dentro el corazón. Duerme por mí, fugitivo, que ya hay quién poco duerme porque todo sueña y la noche, centinela de ideas, es tan perecedera...."





Hay estudios que afirman que las personas inteligentes, con mayor capacidad cognitiva, duermen menos y tienden al insomnio. También que suele afectar a la estabilidad de sus emociones. No estoy segura de la base científica de dichas afirmaciones, pero sí de que la magia de la noche, reaviva en cierta manera la parte más profunda, creativa e idealista de nuestro ser. Para los que, como yo, sufren y disfrutan a partes iguales del insomnio, os dejo un vídeo animado de Madama Butterfly con el fin de amenizar la espera hasta la próxima salida del Sol, si la hubiera. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario